Menu
Pizza Enrollada

Pizza Enrollada

Erase una vez que se era una eterna aprendiz de cocinera, que sabichando en la cocina de Elvira se queda con una gran antojera de una receta venezolana ... tan rica ... donde el pan dulcemente se rellena. Se puso manos a la masa: ¡Oh, el exquisi
Leer Receta Ver Fotos


Cocinera: Marisa
Puerto Base: O Peiral

Víveres:

Para la masa

* 1/2 kilo de harina
* 1 cucharilla llena de sal
* 1 cucharilla rasa de azúcar
* 1 cucharada rebosante de mantequilla
* 2 huevos
* 250 ml de leche
* 1 sobre de levadura seca
* 1 aire de orégano seco (opcional)

Para el relleno

* Tomate frito, tomillo y orégano
* Jamón york, queso y salami
* 1 huevo para pintar la masa

¡A navegar!

• Mezcla la harina, la levadura, la sal, el azúcar, la mantequilla y los huevos un poco batidos.
• Añade la leche templada y empieza a amasar... no queda más. Si tienes amasadora te podrás tumbar a la bartola, poniéndolo en el programa donde amasa y leveda .
• Deja crecer la masa (yo la pongo en un recipiente plástico alto, tapándolo con un trapo de algodón y a su vez envuelto en una manta), recordando el truco de Carmenza: Deja un poco de la masa en un vaso de agua fría, siempre al lado de la masa, cuando suba a la superficie... ya está levedada.
• Parte en 4 cachos la masa y con ayuda de un rodillo las estiras y... a rellenarlas. Aquí tienes el paso a paso en fotos.

• Pon una montañita de tomate frito en cada cacho con un poco de tomillo y orégano, extiende y sigue rellenando con lo que más te guste, aquí está con jamón york, queso y salami (me pasé un poco con la cantidad de este último...un poquito grasiento... pero que bueno!!!).
• Uy, que me despisto! Ahora le haces unos bordes para que no se escape el relleno. 

 • En uno de ellos ya ves que no lo hice bien y se salió. Enrolla cada uno de los trozos y los puedes adornar un poco.
• Los dejas reposar tapado con un paño, mientras calientas el horno a 200º; ahora puedes entrar y ver las delicias que nos prepara Elvira, ya sólo con ver su foto de Los Cerezos en Flor sabrás que llegas a un fogón muy acogedor.
• ¿A que tiene unas comiditas muy apetecibles? Vamos, que ya está levedado. Con un huevo batido lo pintas y al horno en la parte media, lo bajamos a 180º y tenemos entre 30-40 minutos para volver con Elvira.
Si puedes lo dejas templar... Lo puedes comer como un bocata, si lo quieres como entrante mejor córtalo en rodajas... Y al día siguiente (escondí un poquito pa probar) la frescura y el sabor te sorprenderán. ¡Qué rica está!

Parolada:

Y colorín colorado... aquí tienes el resultado.

Recetas caseras : Pizza Enrollada

Publicado el 2010-06-04

Pastas y Pizza Pizza Enlace

Receta cocinada por La Gamela
Visita su página web