Menu
Cerdo al horno con vegetales

Cerdo al horno con vegetales

PECHITO DE CERDO AL HORNO CON VEGETALES
Leer Receta Ver Fotos


PECHITO DE CERDO AL HORNO

Ingredientes (4 personas): 1,5 kg pechito de cerdo, 3 chorizos, 1 kg de papas, 2 batatas, 2 zanahorias grandes, 1/2 calabacita, 3 cebollas medianas, 1/2 morrón rojo, 1/2 morrón verde, 4 dientes de ajo, 1 limón, 1 cucharada de condimento para preparar chimichurri, 1 taza de caldo de un cubo de verduras, 1 cucharada de aceite, sal y pimienta a gusto.

Preparación: cortar las papas, batatas y calabacita en cubos medianos. Las zanahorias en cubos un poco mas pequeños porque demora más en cocinar. Cortar las cebollas en cuartos. Pelar los dientes de ajo, cortar por la mitad y sacar el brote del mismo. Cortar los morrones en tiras.
Distribuir todas las verduras en una asadera o fuente para horno previamente aceitada. y salpimentar a gusto.

Salar el pechito de cerdo con sal gruesa y condimentar con una cucharada del condimento para preparar chimichurri y el jugo de medio limón. Colocar los chorizos y el pechito sobre una parrilla o rejilla por encima de la fuente con los vegetales. De esta forma al cocinarse, los jugos y el desgrase del pechito de cerdo y de los chorizos caen sobre los vegetales dándole a los mismos un sabor único y delicioso.

Llevar la asadera al horno previamente precalentado a fuego fuerte y cada tanto ir mojando los vegetales con cucharadas de caldo. A partir de los 45 minutos ir verificando que el pechito se encuentre dorado y cocido, al igual que las verduras que se pueden ir pinchando con un tenedor para verificar su cocción. Una vez alcanzado el punto deseado de cocción de la carne, apagar el fuego del horno y dejar reposar unos diez minutos antes de servir.

Emplatar una porción de pechito de cerdo junto con un poco de cada uno de los vegetales y un chorizo. Se puede volver a rociar con jugo del medio limon restante.

Destapar una cerveza bien fresquita y disfrutar los sabores del plato preparado mientras pensamos en lo que dijo Miguel de Cervantes Saavedra: "Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades."

Recetas caseras : Cerdo al horno con vegetales

Publicado el 2010-05-23

Carnes y Guisos Enlace

Receta cocinada por Sabale
Visita su página web