Menu
Pastel de manzana

Pastel de manzana

Esta receta es de mi madre, y es la mejor que he comido, desde luego he probado muchas y para mi esta es la mejor tarta de manzana sin duda y...no es pasión de madre.
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes:

  • 1 vaso de azúcar(250 gr.),
  • 1 vaso de harina(250 gr),
  • 1 kg. de manzanas amarillas,
  • ½ sobre de levadura Royal,
  • 2 huevos,(podeis probar a echar solo uno o a no echarlos y sale si cabe más buena aún),
  • mermelada de melocotón o de albaricoque.

Preparación:

Se pelan y se parten las manzanas a trozos y se reserva una. Se echan en el vaso de la batidora con la harina y el azúcar. Se le agregan los huevos y la levadura y se bate hasta que quede una masa homogénea.

Se unta un molde de 26 cm de diamentro(ó rustidera) con aceite o mantequilla y se echa la masa resultante y se cubre con rodajitas de manzanas que hemos hecho con la manzana que reservamos.

Se rocia generosamente por encima con azúcar y se mete al horno a unos 200ºC durante unos 30 ó 40 minutos, depende del horno, cuando se comprueba que está hecho(con una aguja de ganchicho), se apaga el horno y se enciende el gratinador para caramelizar las rodajitas de manzana. Dejar enfriar y luego se le echa por encima mermelada de albaricoque. Se sirve frío.

Hasta cuando las mamas se equivocan lo hacen bien y esto no lo digo por decirlo. Mi mami hace esta receta de hace muchos años y una vez se olvidó de echar los huevos y salió una tarta mucho más buena: exquisita.

Recetas caseras : Pastel de manzana

Publicado el 2010-05-07

Postres y Dulces Enlace

Receta cocinada por Mari Carmen
Visita su página web