Menu
Pasta Cortezas con calabacines, espárragos y langostinos

Pasta Cortezas con calabacines, espárragos y langostinos

Cortecce con zucchine, asparagi e gamberi
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes (para 4 personas)

400 gr. de pasta "Cortecce", 3 calabacines pequeños, 1/2 manojo de espárragos, 250 gr. de langostinos, 1/4 de cebolla, 1 diente de ajo, albahaca, perejil, sal, aceite, vino blanco y caldo de pescado.

Para el caldo de pescado:

Cabezas del los langostinos, perejil, 3 hojas de laurel, un tallo de apio, 1/2 zanahoria, 1/3 de cebolla, la parte final de los espárragos.

Para esta receta he utilizado un formato de pasta artesanal, le "Cortecce" (en español sería "cortezas"), son cómo unos barquitos y el condimento se queda dentro. Podéis utilizar una pasta corta, macarrones o penne rigate o las mariposas... mejor aún unos tallarines, tal vez el formato más adecuado.

Poner la olla con el agua a hervir. Preparar el caldo de pescado: en una olla, ponemos agua, laurel, apio, zanahoria, cebolla, perejil, la parte final de los espárragos y las cabezas de los langostinos. Llevar a ebullición y apagar el fuego.

En una cazuela de barro, poner 4 cucharadas de aceite, la cebolla picada, un poco de guindilla y el diente de ajo entero (luego se retira).

Cuando esté dorada, añadir los espárragos en rodajas y remover unos minutos.

Incorporar los calabacines rallados,

salar, añadir un cucharón de caldo, bajar el fuego y seguir cocinando unos 12-15 minutos. Retirar el diente de ajo. Añadir los langostinos troceados y dejar que se cuecen con el calor de la salsa.

Escurrir la pasta y volcar en la cazuela. Remover y servir con perejil y albahaca picados.

Recomiendo un vino blanco seco o un cava.

Recetas caseras : Pasta Cortezas con calabacines, espárragos y langostinos

Publicado el 2010-05-07

Verduras Pastas y Pizza Historia y recetas de pasta Enlace

Receta cocinada por Pier Paolo Petrella
Visita su página web