Menu
Carne fiesta

Carne fiesta

En cualquier fiesta que se precie en Canaria no debe faltar este platillo. Tanto en celebraciones particulares como en las fiestas populares, de ahí su nombre “Carne fiesta”. Su arreglo es bien sencillo y su aroma embriagador.
Leer Receta Ver Fotos


En el vaso de la batidora ponemos cuatro dientes de ajo, dos cucharadas de postre de pimentón picante, la  mitad de una pimienta de cayena si es que no tenemos guindilla o como se conoce popularmente en Canarias pimienta de la pu.. la mad.., pongan ustedes las letras que faltan, pero que ya se pueden imaginar el por qué de su nombre por lo que pica. Bueno también ponemos una cucharada de postre de orégano, otra de tomillo, otra de comino, un chorro de vino blanco, un chorrito de vinagre y otro chorro de aceite, la sal ya va en gustos pero para 600 gramos de carne de cerdo troceada yo pongo un poco menos de media cucharada.

Batimos muy bien el conjunto y lo echamos sobre la carne que dejaremos macerar durante un par de horas mínimo para que recoja todos los sabores.

Posteriormente la freiremos y e iremos poniendo en un plato, si nos sobra mojo lo hervimos en la sartén con un poco de vino blanco si está muy espeso y lo echamos encima de la carne.

Esta es la versión tradicional de toda la vida, pero con las bolsas de asar del mercadona yo meto la carne dentro y la dejo macerar ahí luego la pongo en el horno a 180º-190º hasta que se dore.

Para aprovechar el tiempo y la energía eléctrica haremos unas papas en el horno para ello utilizaremos otra bolsa para asar de las que vende el Mercadona (las encontrarás junto con el film transparente, las bolsas de congelación y demás).

Dentro de la bolsa echamos las papas en dados, sal, tres dientes de ajo con piel pero machacados un poquito con la hoja del cuchillo, aceite, no mucha no las vamos a freír, sólo que las papas estén humedecidas y orégano a gusto. Cerramos la bolsa con un nudo flojito que deje salir el vapor y estarán listas cuando lo esté la cinta de lomo.

Recetas caseras : Carne fiesta

Publicado el 2010-04-04

Carnes y Guisos Cocina de Canarias Enlace

Receta cocinada por Yaiza
Visita su página web