Menu
Carne mechada

Carne mechada

En realidad no es exactametne carne mechada, ya que no he realizado la técnica del mechado, pero tampoco es asada, ya que la hice en olla express ….
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes: una pieza de cabeza de lomo de cerdo (esta tenía 1′8 kgs), ajo, cebolla, zanahorias, mezcla de pimienta negra, roja y de jamaica, laurel, agua, una pastillita de concentrado, sal y aceite de oliva.

Salpimentar y marcar la pieza de carne con un poco de aceite, es solo para que pierda porosidad y no se requese durante la cocción. Retirar y reservar. Hacer un sofrito de verduras a gusto, yo empleé, ajitos (tres dientes), una cebolla y cuatro zanahorias pequeñas. Dejar que se dore a fuego suave antes de volver a introducir en la olla la carne. Una vez dentro la carne añadir agua hasta la mitad, incorporar las pimientas, el laurel y la pastilla de caldo concentrado. Tapar la olla y tener 40 minutos desde que pite a fuego medio. Dejar que se enfríe antes de lonchear. Me gusta hacerla de un día para otro, el primer día trituro todas las verduras y reduzco la salsa resultante para acompañar a la carne. Después la comemos como si fuese fiambre.

Recetas caseras : Carne mechada

Publicado el 2010-01-17

Carnes y Guisos Enlace

Receta cocinada por Sonia
Visita su página web