MuchoGusto.net ¿Hablamos sobre comida?

¿Que es MuchoGusto? | ENVIA TU RECETA! | Contacto
Estás aquí: Inicio > recetas caseras > Bacalao al Estilo de Alcántara

recetas caseras Bacalao al Estilo de Alcántara


Esta receta se realizaba en el Convento de Alcántara. Se trata de un plato que no es ni empachoso ni graso. Los huevos duros y las espinacas le dan un toque especial ayudando a resaltar el sabor del bacalao. Espero que os guste. "

 recetas caseras: Bacalao al Estilo de Alcántara
por Eowyn
de Cocina de Extremadura
Valoración

Ingredientes:

  • 800 grs. de Bacalao de la parte del morro, cortados en cuatro trozos y previamente remojados.
  • 300 grs. de Patatas.
  • 400 grs. de Espinacas.
  • 4 dientes de Ajo.
  • 1/2 dl de Aceite de Oliva.
  • 4 cucharadas de Caldo.
  • 1 cucharada de Leche.
  • 30 grs de Harina.
  • 2 Huevos Duros.
  • Sal.

    Preparación:

    Se escogen bien las espinacas, las lavamos y las cocemos en agua con sal. Después las escurrimos apretando bien con las manos para que no les quede agua. Cojemos los huevos duros y los cortamos en rodajas gruesas.

    Pelamos los ajos y los machacamos en el mortero. Les añadimos una pizca de sal y de aceite, y vamos aclarando el majado con la leche.

    Pelamos las patatas, las limpiamos y la partimos en rodajas no excesivamente finas. Las sazonamos y las freímos con la mitad del aceite.

    Pasamos el bacalao por harina y lo freímos en el aceite restante. Colocamos las patatas en una cazuela (preferiblemente de barro), encima de ellas los trozos de bacalao. Lo regamos con el aceite de freír el bacalao y le añadimos el caldo.

    En el mismo aceite que freímos las patatas salteamos ahora las espinacas. Tras esto las pondremos sobre el bacalao. Después añadimos las rodajas de huevo duro y lo regamos todo bien con el majado que preparamos antes.

    Lo metemos en horno suave para que cueza durante diez minutos.

    Publicado el 20 Nov 2007 por Eowyn
    Archivado en la categoría de recetas caseras

    Vota esta receta!

    0/5 stars (0 vote)

    Más recetas de recetas de bacalao, recetas de aceite, recetas de patatas, recetas de espinacas, recetas de rodajas, recetas de majado, recetas de agua, recetas de leche, recetas de caldo, recetas de harina, recetas de huevos


    Este artículo está incluido en el especial
    Cocina Extremeña
    publicado por Eowyn de Cocina de Extremadura


    Vuestras recetas favoritas:
    Estas son las recetas más visitadas por los usuarios de muchogusto...
    pasta filo, horno, masa, bizcocho, pollo, tiramisu, aceite, pizza, queso, brócoli, salsa, harina, agua, tarta, mascarpone, cebolla, zamburiñas, maizena, chocolate, huevos, espinacas, carne, levadura, mantequilla, azúcar, huevo, patatas, batidora, cocer, leche, leche condensada, arroz, garbanzos, thermomix, oliva, yemas, gelatina, nata, molde, donuts, jamón, caldo, gambas, verduras, berenjena, crujiente, pimienta, dulce, crema, zanahoria, carne picada, la masa, relleno, pescado, casa, pasta, naranja, hamburguesas, tomates, comida rápida, hamburguesa, bacalao, ensalada, cerdo, crepes, manzana, asado, patatas fritas, yogur, vino, canela, maiz, picante, queso philadelphia, limón, croquetas, gambones, vieiras, chorizo, la receta, pechuga, zumo, maicena, almibar, fuego lento, calabacin, langostinos, nieve, plancha, lentejas, pimiento, de mantequilla, bechamel, pimiento rojo, oliva virgen, filete, guisantes, masa quebrada,

  • Blogs más activos

    ver más


    Tiendas destacadas

    ver más

    Recién salido del horno...


    Merluza de pincho del Cantábrico en salsa verde
    receta Merluza de pincho del Cantábrico en salsa verde
    Boquerones a lo sevillano
    receta Boquerones a lo sevillano
    Flamenquín de Jamón Serrano
    receta Flamenquín de Jamón Serrano
    Rabo de toro
    receta Rabo de toro
    Salmón con Espárragos Verdes, parmesano y salsa Unagi
    receta Salmón con Espárragos Verdes, parmesano y salsa Unagi
    Salmorejo con Huevo cocido a baja temperatura y crujiente de Jamón
    receta Salmorejo con Huevo cocido a baja temperatura y crujiente de Jamón
    Tumbet mallorquín
    receta Tumbet mallorquín
    Espárragos de Tudela con salsa vinagreta
    receta Espárragos de Tudela con salsa vinagreta
    Merluza con judías verdes
    receta Merluza con judías verdes
    Copa de melón y sandía
    receta Copa de melón y sandía
    Tarta de galletas y chocolate
    receta Tarta de galletas y chocolate
    Escalopes de ternera vieneses
    receta Escalopes de ternera vieneses
    Marmitako de Xarda
    receta Marmitako de Xarda
    Tocino de Cielo
    receta Tocino de Cielo
    Calabacines rellenos gratinados
    receta Calabacines rellenos gratinados
    Ensalada de judías carillas
    receta Ensalada de judías carillas
    Pimientos rellenos de tortilla
    receta Pimientos rellenos de tortilla
    Bonito en conserva
    receta Bonito en conserva
    Sopa rápida
    receta Sopa rápida
    Pollo mozárabe en Thermomix
    receta Pollo mozárabe en Thermomix




    » Inicio | Archivo | Buscador| Guía de Compras| Blogs de cocina | Foro | Ayuda | Aviso legal | RSS 2.0 Sindicación de contenidos

    Las marcas, productos, logotipos o frases comerciales aparecidos/as en MuchoGusto.net son copyright de sus respectivos propietarios. Prohibido reproducir total o parcialmente los textos sin previo consentimiento escrito a webmaster@muchogusto.net