Menu
Pan integral enriquecido

Pan integral enriquecido

Este pan es sencillísimo, yo todavía estoy experimentando con esto de hacer panes, y no sin cierto complejo, porque no veas los maestros panaderos que hay en el mundo blogger
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes:

375 grs. de harina integral (y algo más para espolvorear), 125 grs. de harina refinada pra repostería, 1 sobre de levadura química (Sarah Bronw denomina a este pan “Pan de Soda”, e imagino que es porque está hecho con levadura química, compuesta por bicarbonato sódico, entre otros), 1/2 cucharadita de sal, 300 ml de leche y 1 huevo.

Preparacion:

Mezclar bien las dos harinas, el sobre de levadura y la sal. Aparte, batir el huevo y la leche antes de verter sobre la harina. Amasar todo hasta obtener una masa homogénea antes de poner sobre la superficie de trabajo y seguir amasando un poco más.

Formar una bola …. bien yo en lugar de una única bola hice 7 bollitos, ya que quería que fuese pan de desayuno. Este pan hecho con levadura químia no es necesario dejarlo reposar, ya que no va a levar mucho más. Poner sobre la bandeja de horno, ligeramente engrasada, y hacer varios cortes con una cuchilla o cútex afilad@.

Espolvorear con un poco de harina integral e introducir en el horno precalentado a 190º durante 30 ó 40 minutos. Una vez pasado este tiempo dejar enfriar sobre una rejilla para que no se humedezca la base. Como dije yo he formado 7 bollitos y una vez frios los he congelado para usarlos en el desayuno …. uno poco de jamon york y una lochita de queso ed Ecco! ¿Apetece, a que sí?

Recetas caseras : Pan integral enriquecido

Publicado el 2009-09-25

Cereales y Legumbres Enlace

Receta cocinada por Sonia
Visita su página web