Menu
Pulpo a la plancha con mojo de tomate

Pulpo a la plancha con mojo de tomate

Un pulpo delicioso acompañada con la salsa típica canaria.
Leer Receta Ver Fotos


 INGREDIENTES (4 personas)
- 2 pulpos pequeños (no pulpetes, ehhhhhhh)
- sal y pimienta
- 1 pimiento verde cortado en tiras gorditas
- 1 papa grandita por persona
- mojo rojo (tomates maduros, 2 dedos de un vaso de aceite de oliva,2 dedos de vinagre, sal, 1 guindilla, comino en grano, 1 ñora y 2 dientes de ajo).

ELABORACIÓN

1º) Hacer el mojo rojo: hay que escaldar los tomates para quitarles la piel y batirlos con el resto de los ingredientes. La cantidad de los ingredientes depende realmente de la cantidad de mojo que se haga. Yo siempre hago bastante y guardo en la nevera en un tarro de cristal, así que me cuesta concretar bastante los ingredientes. No obstante, si a alguien le gusta más espeso, añade más tomates e incluso miga de pan. Si se prefiere más líquido, pero no más aceitoso ni avinagrado, se le añade un poco de agua. Si se quiere más picantón, poner 2 guindillas en vez de 1. Todo según el gusto del comensal. Hay quien gusta de colar para evitar las pepitas de los tomates o las pielecillas; pero a mí me gusta el mojo consistente, no tan fino.

2º) Cocer las papas sin dejarlas demasiado blandas. Cortarlas en ruedas gorditas.

3º) Hacer las tiras de pimiento verde a la plancha con un poco de sal.

4º) Limpiar bien el pulpo de arena y de sus tripillas, cortarlo en trozos medianos (los rejitos deben dejarse más enteros, para que se ricen), salpimentarlos y ponerlos en una plancha con pizco de aceite. A fuego vivo hasta que quede un poco churruscadito.

5º) Montar el plato: poner una cama de mojo, encima, las papas, el pulpo y las tiras de pimiento de corona. Verter una cucharadita de mojo por encima y.... ¡a comer!

Recetas caseras : Pulpo a la plancha con mojo de tomate

Publicado el 2009-06-16

Pescados y Mariscos Enlace

Receta cocinada por Laube
Visita su página web