En muchos casos se desaprovechan las cabezas de los mariscos. En mis clases, siempre he enseñado a utilizarlas y dan mucho juego en la cocina, enriqueciendo los sabores. "
Más recetas de recetas de salsa, recetas de aceite, recetas de patatas, recetas de especial, recetas de caldo, recetas de pescado, recetas de harina, recetas de pimienta, recetas de colador, recetas de picante, recetas de coñac, recetas de gambas, recetas de tomate especial, recetas de pimienta blanca
Copia y pega el código que te mostramos a continuación para que voten tu receta en el concurso de recetas caseras de muchogusto.net:
Ingredientes
Preparación
Las patatas lavadas se pelan, se parten a trozos regulares y grandes. Se ponen con el agua justa y sal, durante 10 minutos de cocción.
Se escurren en un colador. Sin que lleguen a enfriar, se fríen en abundante aceite frito muy caliente. Se escurren en rejilla y se sirven en fuente honda y la salsa picante, en salsera, o bien, cubiertas con la salsa.
Salsa de tomate especial
Ingredientes
Preparación
En sartén se pone el aceite y el ajo picado, se acerca al fuego, hasta que el ajo empiece a tomar color y se incorpora el tomate pelado, sin pipas y picado. Se hace hervir hasta que se concentre y se añade las cabezas de las gambas machacadas en el mortero, se rehogan hasta que se les quite el color de crudas. Se añade el Coñac y se le prende fuego. Cuando se apague la llama, se pone la harina, se rehoga, y se añade 1 dl. y 1/2 de caldo de pescado. Se le da un hervor, condimentándolo a gusto con sal y pimienta blanca molida. Se cuela por colador fino, ayudándose de la seta.
Servir la salsa muy caliente.
Publicado el 2007-06-25 por Mª Rosario Aldaz
Archivado en la categoría de recetas caseras

Este artículo está incluido en el especial
Patatas_Fritas
publicado por Victor Trujillo de MuchoGustoEnlaza esta receta
Recién salido del horno...
¿Tienes un blog y deseas participar en el concurso de "recetas caseras" de muchogusto.net? Envíanos tus recetas a través de la web. Te esperan premios muy especiales...
Patrocinan el concurso de recetas caseras...