Menu
Torta de naranjas

Torta de naranjas

Un bizcochuelo bien esponjoso saborizado con pulpa de naranjas.
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes

  • 4 naranjas frescas
  • 4 huevos
  • 250 gr de azúcar molida
  • 110 cc de aceite neutro (yo usé de girasol). Cuando se dice neutro nos referimos a un aceite que no tenga sabor fuerte, como el de girasol o maíz. El aceite de soya u oliva, por ejemplo, no se consideran neutros
  • 320 gr de harina leudante
  • 1 pizca de sal fina
  • 1 cucharadita tamaño té de polvo de hornear. (Yo nunca tengo harina leudante, así que usé 320 gr de harina 0000 + 2 cucharaditas de polvo de hornear)

Preparación

Se pelan las naranjas, se cortan en cuartos y se retiran las semillas. Las naranjas se pasan por licuadora o procesadora. Se reserva.

Mientras tanto, se baten con batidora los huevos y el azúcar hasta obtener punto letra, es decir, al formar letras sobre el batido éstas no desaparecen. Luego se vuelca el aceite y se revuelve ligeramente.

Se incorporan las naranjas licuadas al batido de huevos y azúcar. Se bate con batidora eléctrica hasta integrar. Se tamiza sobre esta preparación la harina que previamente se mezcló con el polvo de hornear y la sal. Se bate nuevamente hasta integrar.

Se enmanteca el molde a emplear, se vuelca dentro de él la preparación y se empareja el nivel dando suaves golpecitos.

Se lleva a horno precalentado a temperatura mediana entre 40 y 50 minutos. Se retira, se deja entibiar y se desmolda sobre rejilla.

Se puede espolvorear azúcar impalpable sobre la superficie para conseguir una terminación más prolija. Listo, a disfrutar!!!

Recetas caseras : Torta de naranjas

Publicado el 2009-05-27

Postres y Dulces Naranjas

Receta cocinada por Mariana
Visita su página web