Menu
Pasta al horno con verduras

Pasta al horno con verduras

Una solución muy apañá para todos aquellos restos de otros platos que van quedando en la nevera
Leer Receta Ver Fotos


Llegando la caló a una no le quedan ganas de ná y menos de echar mucho tiempo en la cocina por eso hoy recurro a un menú de aprovechamiento … es lo que mi madre llamaba “corcuño”, y ojo con preguntarle “eso que es lo que é”, que te hacía una rima un tanto inapropiada para nuestra tierna infancia y se quedaba tan ancha. Tan simple como sacar de la nevera lo que te ha quedado de toda la semana; unas setitas del pollo en papillote y un poco de bacon de idem, unos espárragos trigueros de la tortillita de la cena del jueves, media coliflor de la cena del miércoles, guisantitos congelaos…

Ingredientes: Verduras variadas, en este caso setas, espárragos, coliflor y guisantes, un poco de bacon o de jamón picado, albahaca, un vaso de leche, una cucharada de harina, pasta corta (lumache, tiburones, fussilli, penne …),  queso mozzarella rallado, aceite, sal y pimienta.

Se saltean las verduras con un ajito, los espárragos y la coliflor las he hervido un poco antes para que se ajuste a los tiempo de cocción de los espárragos y como le he añadido bacon, apenas he usado aceite para saltearlos. Aromatizar con la albahaca y salpimentar. Cocer la pasta, según las intrucciones del paquete, en agua salada y cuando estén hechos, escurrirlos y mezclar en la sartén con las verduras.

Preparar una bechamel; calentar el aceite de oliva y añadir una cucharada colmada de harina, mover para que no se queme la harina pero de manera que pierda el sabor a harina cruda, añadir la leche y no dejar de remover hasta que espese. Exteneder el contenido de la sartén en una fuente de horno y sobre él, la bechamel y el queso rallado. Introducir en el horno precalentado a 200º y hornear 15 minutos. Después gratinar con el horno a 220º unos 5 minutos, o hasta que pille un buen color.

 

Recetas caseras : Pasta al horno con verduras

Publicado el 2009-05-20

Pastas y Pizza Cocina Rápida y Saludable Enlace

Receta cocinada por Sonia
Visita su página web