La cocina vegana no utiliza ningún ingrediente animal por consideraciones éticas de respeto a los animales no humanos, por lo que es 100% vegetariana."

por Cárol Pino
de Defensanimal.org
Valoración
Ingredientes
Vota esta receta!
Vuestras recetas favoritas:
También puede ser harina de soja, de arroz (la más fácil de encontrar en los supermercados) o de maíz, pero con la que mejor queda es con la de garbanzo)
Preparación
Cortar las patatas en rodajas junto a la cebolla y freírlas en una sartén con aceite caliente y sal al gusto.
En un bol mezclar la harina con agua hasta que se obtenga una textura similar a la del huevo, batiéndolo para que no queden grumos. Se añade un poco de sal.
Cuando estén fritas las patatas, se aparta la sartén del fuego, y se sacan escurriéndolas para que no cojan tanto aceite.
Se ponen en el bol con el “huevo vegano” y se remueve ligeramente para que esté todo bien mezclado
Se añade un poco de aceite a la sartén (antiadherente) y se vierte la masa, removiendo (sobretodo al principio para que no se pegue), y dándole la forma de la tortilla.
Se le da la vuelta un par de veces con un plato liso que ocupe todo el diámetro de la sartén, añadiendo, si es necesario, unas gotas de aceite para que no se pegue.
Es conveniente dejarla reposar en un plato un poco antes de servir, para que se asiente bien.
Nota: Se pueden añadir a la tortilla también otros ingredientes, cortados en trozos no muy grandes, como: ½ calabacín, ½ pimiento verde, guisantes, pimiento morrón…
Como truco para que quede más esponjosa, hay quien mezcla con la harina de garbanzo, en vez de agua normal, agua con gas.
Archivado en la categoría de recetas caseras
Más recetas de recetas de aceite, recetas de patatas, recetas de agua, recetas de harina, recetas de tortilla, recetas de pimiento, recetas de garbanzo, recetas de cebolla

Este artículo está incluido en el especial
Tortilla_de_patatas
publicado por Victor Trujillo de MuchoGusto
Estas son las recetas más visitadas por los usuarios de muchogusto...
pasta filo,
horno,
masa,
bizcocho,
pollo,
tiramisu,
aceite,
pizza,
queso,
brócoli,
salsa,
harina,
agua,
mascarpone,
tarta,
cebolla,
maizena,
zamburiñas,
chocolate,
huevos,
espinacas,
carne,
mantequilla,
levadura,
azúcar,
huevo,
patatas,
batidora,
cocer,
leche,
leche condensada,
arroz,
oliva,
garbanzos,
thermomix,
gelatina,
yemas,
molde,
nata,
donuts,
jamón,
caldo,
gambas,
berenjena,
verduras,
pimienta,
crujiente,
dulce,
crema,
zanahoria,
carne picada,
relleno,
la masa,
pescado,
pasta,
casa,
tomates,
hamburguesas,
naranja,
comida rápida,
hamburguesa,
bacalao,
cerdo,
ensalada,
crepes,
manzana,
asado,
patatas fritas,
yogur,
vino,
canela,
maiz,
picante,
queso philadelphia,
limón,
croquetas,
chorizo,
la receta,
gambones,
vieiras,
pechuga,
zumo,
maicena,
almibar,
fuego lento,
calabacin,
nieve,
langostinos,
plancha,
lentejas,
pimiento,
de mantequilla,
bechamel,
pimiento rojo,
oliva virgen,
filete,
guisantes,
Las marcas, productos, logotipos o frases comerciales aparecidos/as en MuchoGusto.net son copyright de sus respectivos propietarios. Prohibido reproducir total o parcialmente los textos sin previo consentimiento escrito a webmaster@muchogusto.net