Menu
Arroz a la cubana

Arroz a la cubana

Aqui os presentamos una receta muy dievrida y fácil de hacer, a la vez es muy nutirtiva y la recomendamos para niños y solteros.
Leer Receta Ver Fotos


Hoy os preparamos un plato muy nutritivo y muy fácil de hacer, es ideal para los que estáis solos, ya que es un plato con filosofía de combinado, así que nos servirá como primero y segundo plato.

Arroz a la Cuabana:

Ingredientes para 4 personas:

  • 400g de Arroz
  • 1 Cebolla
  • 1 Brick de caldo de verduras
  • 1 Bote de tomate frito
  • 4 huevos
  • 4 plátanos (se puede hacer con salchichas)
  • Sal
  • Aceite de Oliva 

Su elaboración paso a paso es así: primero picaremos la cebolla y la rehogaremos en una satrén con un poco de aceite de oliva y sal, esto lo dejaremos hasta que se dore un poquito. Una vez tengamos la cebolla en su punto hecharemo el arroz, paralelamente a esta acción deberemos calentar durante 2 minutos el caldo de verdura en el microondas, para verterlo sobre la sarten, para que no tengáis problemas con las proporciones, debéis calcular 2 veces más de caldo que de arroz. Dejaremos cocer el arroz durante 18-20 minutos, a fuego medio hast que el caldo se evapore, lo cataremos para ver si el punto de sal es el óptimo o si necesitaun puñado más.

En otra sartén , con aceite de oliva bien caliente, freiremos los huevos y paralelamente pelaremos los plátanos y haremos lo mismo que con los huevos, los freiremos en una sarten nueva ( no la de los huevos) con aceite bien caliente.

Calentaremos el tomate frito en el microondas durante 2 minutos, acordaros de poenr aguna tapa para que no os ensucie por dentro el aparato.

Bueno los ingredientes ya están listos, ahora toca la presentación... cojeremos el arroz y lo pondremos en un bol, y lo apretaremos un poco, después haremos como un flan en el plato, con la montañita ya hecha en los 4 platos, pondremos los platanos, hecharemos el tomate frito y coronaremos el plato con el huevo frito en la cima.

Y ya tenéis un plato bien facil de hacer.

Todos a la mesa!!!

Recetas caseras : Arroz a la cubana

Publicado el 2009-04-20

Arroces

Receta cocinada por Isabel Sanz
Visita su página web