Menu
Filete de carne al caramelo

Filete de carne al caramelo

Se trata de un guiso muy facil de hacer porque la materia prima es la que manda, juagaremos con un plato salado como la carne con una salsa dulce, una explosión de sabores para nuestro paladar
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes: 4 filetes, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de agua, un vaso de caldo de carne, un vaso de vino de oporto, sal, aceite y maizena.

Preparación: Lo primero que tenemos que hacer es el caramelo para los filetes. Para ello, en una sartén, mezclamos el azúcar con el agua y, cuando éste se dore, agregamos el vino de oporto y el caldo de carne. Dejamos que reduzca (más o menos hasta la mitad del mismo) y añadimos un poco de maizena para que espese (no demasiada, es a gusto del consumidor pero demasiado espesa se hace pesada).

Mientras, en una sartén con aceite, freímos los filetes ya salpimentados hasta que estén hechos. Por último, la decoración es mejor hacerla conjunta.

Necesitamos una fuente de cristal alargada. En ella echamos parte del caramelo para cubrir la base de la misma y, a continuación, asentamos en el centro de la fuente los filetes de carne. Para finalizar colocaremos por encima un poco más de la salsa de caramelo que hemos hecho y ya sí podemos llevar el plato a la mesa para que sea degustado.

Recetas caseras : Filete de carne al caramelo

Publicado el 2009-03-25

Postres y Dulces Carnes y Guisos

Receta cocinada por Isabel Sanz
Visita su página web