Menu
Tiramisu italiano

Tiramisu italiano

Tres palabras: Im-pre-sionante. El tiramisú es uno de mis postres favoritos...
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes
  • 4 yemas de huevos XL (grandes)
  • 1/2 vaso de vino dulce Marsala (o vino dulce de Jerez)
  • 1/2 kilo de queso Mascarpone
  • 1 vaso de café expreso fuerte
  • 2 cucharadas grandes de Cola-Cao
  • 1 vaso de nata para montarla
  • ½ vaso de azúcar
  • Bizcochos blandos (de soletilla)

    Preparación
    Empezamos mezclando las 4 yemas de huevo, media taza de vino de Marsala, medio kilo de queso Mascarpone, un vaso de café expreso, 2 cucharadas grandes de Cola-Cao y un vaso de nata, medio vaso de azúcar.

    El primer paso será mezclar el café expreso con dos cucharadas de azúcar y ponerlo en la nevera para que se enfríe.

    Después en un bol, bate bien los huevos. Mezcla luego con el azúcar y el vino hasta que quede bien una crema líquida uniforme.

    Cuece el bol con los huevos el azucar y el vino al baño maría a fuego medio y remueve con una cuchara de vez en cuando hasta que salgan burbujas y la mezcla espese. Después de unos minutos al baño maría la crema debe tener la consistencia de unas natillas. (Esta mezcla se llama zabaglione y es un postre italiano que se sirve con galletas o fruta.)

    Dejamos que la mezcla se enfríe un rato y montamos la nata al punto, sin excedernos batiéndola ni tampoco dejarla demasiado líquida.

    En un bol aparte batir el queso Mascarpone hasta que quede liso y cremoso. Después vierte el zabaglione sobre el queso y mezcla hasta que quede bien conjuntado. Mezcla esta crema con la nata montada, rotando la espátula y con mucho cuidado para que la nata no se aligere ni se monte.

    Saca el café expreso de la nevera, vierte la mitad en un recipiente y moja uno a uno y por ambos lados cada uno de los bizcochos blandos de soletilla para cubrir todo el fondo de un recipiente de cristal de unos 30 cm de largo. Si no os gusta el café fuerte podéis aguar el café para que salga un tiramisú más suave. Tened cuidado con los bizcochos ya que si están más de dos segundos empapados en café se pueden romper.

    Una vez cubierto todo el fondo del recipiente con los bizcochos borrachos de café, extendemos uniformemente sobre ellos la mitad de la crema que hemos preparado. Entonces volvemos a repetir la operación y formamos otra capa de bizcochos borrachos para finalmente volverla a cubrir con lo que nos queda de la crema que hemos preparado.

    Espolvorear con un colador el Cola-Cao sobre la superficie del tiramisú y meter en la nevera aproximadamente 4 horas para que se enfríe.

    Tres palabras: Im-pre-sionante. El tiramisú es uno de mis postres favoritos!

    Recetas caseras : Tiramisu italiano

    Publicado el 2006-12-19

    Postres y Dulces

    Receta cocinada por Victor Trujillo