Menu
Pan de calatrava al microondas

Pan de calatrava al microondas

Una receta sencilla, rápida y sin ensuciar prácticamente nada.
Leer Receta Ver Fotos


Esta receta se la dio mi tía a mi madre y ella a mi. La verdad es que sale un postre muy rico, rápido y sin ensuciar prácticamente nada. Ahí va la receta tal y como la hice el domingo pasado. A mi no me gustan los postres muy empalagosos, pero a quien sí que le vaya el azúcar, que modifique la cantidad que he puesto por la que desee. Aunque yo haya puesto magdalenas, también hice una vez con bizcocho que nos sobró y se quedó un poco duro, o simplemente con pan de molde, de leche, etc. La verdad es que aunque he llamado a la receta pan de calatrava, podría llamarse de cualquier otra forma.

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 4 huevos
  • 4 cuchadas soperas de azúcar
  • 6 magdalenas
  • 1 cucharadita de canela
  • ralladura de 1 limón
  • caramelo líquido

Elaboración

En un bol añadimos los 4 huevos y batimos. A continuación le agregamos el azúcar y batimos hasta que se disuelva. Cuando tengamos esto agregamos la leche, la canela y la ralladura del limón y removemos bien.

Cogemos las magdalenas y las desmenuzamos con las manos y las agregamos al bol. Removemos bien para que se empapen.

Ahora cogemos un molde apto para microondas y en el fondo y los laterales le echamos el caramelo líquido. Podemos comprarlo o hacerlo simplemente con 4 cucharadas soperas de azúcar y 4 de agua y a fuego lento hasta que se caramelice.

A continuación vertimos encima del caramelo la mezcla y lo cocemos al microondas durante 15 minutos al 60% de potencia. Hay que tener en cuenta que cada microondas tiene una potencia diferente, así que no hay que descuidarse que se nos puede salir, o si todavía no ha cuajado lo tendremos que poner unos minutos más.

Recetas caseras : Pan de calatrava al microondas

Publicado el 2008-11-12

Postres y Dulces Enlace

Receta cocinada por Carlos Climent
Visita su página web