Menu
Pan de patata

Pan de patata

Rico pan con cebolla, picada de ajo y perejil y patataaaaaaaaaaaaaaaa.
Leer Receta Ver Fotos


Para hacer 1 hogaza (1 pan):

-1/2 taza de puré de patata
-2 tazas de harina de trigo T55
-2/4 taza de agua a temp. ambiente
-15g levadura fresca
-2 cditas. gluten
-1/2 cdita. sal
-1/3 taza de cebolla pochada en aceite (yo utilicé una cebolla medianita)
-1 cda. de picada de ajo y perejil

Elaboración:

Poner a cocer una patata grande, mientras tanto cortar la cebolla en juliana y pocharla en una cucharada de aceite de oliva, cuando la patata esté cocida pelarla y hacerla pure con un poco de mantequilla, leche y sal. Cuando la cebolla esté bien cocida dejarla enfriar un poco, al igual que el pure de patata.

Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, amasarlos bien hasta conseguir una masa suave, homogénea y en su punto. Dejar fermentar hasta que doble su volumen, darle forma al pan, yo hice una hogaza y una barra, pero se puede hacer 1 buena hogaza con estas cantidades.

Poner la hogaza en una bandeja con papel sulfurizado (papel para hornear) y dejar que doble su volumen. Mientras tanto precalentar el horno a 220ºc.Hacerle el corte deseado al pan y hornear con vapor por 15 min. a esa temperatura y después bajar a 190ºc por otros 15 min. Dejar enfriar en una rejilla.

Lo de hornear con vapor es poner una bandeja o molde aptos para horno en la parte más baja desde el precalentado y justo antes de meter el pan poner un vaso de agua en la bandeja para crear vapor.

Ya verán qué rico pan, con un saborcito bueno bueno y la miga super fresca!!!

Y para acompañarla con este "pico de gallo" (salsa mexicana)...todavía mejor. Por cierto, se hace con tomate, cebolla, cilantro, sal, un poco de jugo de lima y un chorrito de aceite de oliva.

Recetas caseras : Pan de patata

Publicado el 2008-11-10

Cereales y Legumbres

Receta cocinada por Paulina